Saltar al contenido
CERRAJEROS MADRID 24 HORAS BARATOS

APERTURAS DE PUERTAS

APERTURAS DE PUERTAS

En muchas ocasiones necesitamos una persona que sea capaz de abrirnos la puerta de nuestra vivienda. Estas situaciones se producen en los momentos en que menos lo esperamos. Estos servicios se contratan en la mayoría de los casos cuando el cliente ha perdido las llaves o se la ha dejado puesta por detrás.

¿Cómo se abre una puerta cerrada?

Existen muchos métodos para abrir una puerta que está cerrada sin tener la llave. Existen una gran cantidad de métodos para abrir puertas sin llave. Debemos atender principalmente el tipo de cerradura a la que nos enfrentamos y la situación actual de la puerta.

  • Abrir puerta con llave bumping: esta apertura se efectúa sobre las cerraduras de cilindro principalmente. Se introduce la llave bumping en el interior del cilindro, se aplican unos golpes a la vez que se gira la llave y se consigue el desploqueo de los pines. Apertura de puerta de forma rápida y sin ocasionar ruidos ni desperfectos.
  • Abrir puerta con llave mágica (magic key): este tipo de apertura se pueden emplear en las cerraduras de gorjas. Se introduce la «llave mágica» en el interior de la cerradura de gorjas y esta realiza una copia de la combinación de la llave original. De esta manera se consigue abrir la puerta como si tuviéramos llave del dueño de la vivienda.
  • Abrir puerta con radiografía: empleamos este método cuando la puerta tiene echado solamente el resbalón o pestillo.
  • Abrir puerta mediante palanca: nos ayudamos de una palanca para romper el marco de la pared hasta que la cerradura queda invalidada.  Tiene el inconveniente de ser bastante ruidosa. Se emplea generalmente por los cuerpos de seguridad en emergencias ocurridas en viviendas o comercios.
  • Abrir puerta mediante pico de loro: se utilizan las llamadas pinzas de «pico de loro». Se rompe el embellecedor del cilindro y rompen el cilindro por su parte más débil.
  • Abrir mediante hilo de lana: cubrimos la llave con un hilo de lana que rellena los huecos existentes. De esta forma la llave se acomoda a la combinación de los pines consiguiendo así abrir la puerta.
  • Abrir puerta con llave maestra: este tipo de aperturas se realiza consiguiendo una réplica de las llaves del propietario.

Apertura de Cerraduras

Las cerraduras son el elemento primordial en nuestra área de trabajo, consistentes en un dispositivo mecánico que de acuerdo con su diseño y modelo mueve uno o más pasadores metálicos que traban la puerta en su lugar evitando así que personas no autorizadas tengan acceso a una habitación o vivienda. En el mercado existe una amplia variedad de modelos, los cuales son necesarios conocer ya que en el momento de la compra es importante saber cómo se adaptan según su funcionamiento y el tipo de puerta donde se colocarán.

Tipos de cerradura:

  • Cerraduras multipunto: es un tipo de cerradura que ofrece mucha seguridad ya que cuenta con varios puntos de anclaje dependiendo del modelo, que traban la puerta en su lugar, impidiendo que puedan usar palancas para abrir la puerta y permitir el acceso a la vivienda. Se puede usar en cualquier tipo de puerta, pero es muy común conseguirlas en puertas blindadas o acorazadas.
  • Cerraduras tubulares: son cerraduras de uso común ya que se usan para las puertas interiores de habitaciones y baños en las viviendas, así como en establecimientos o negocios. El picaporte es usado como sistema de apertura y dispone de un botón para trabar el sistema y cerrar la puerta desde el interior. Dependiendo del modelo se ofrece con o sin llave.
  • Cerradura de sobreponer: son muy económicas pero al quedar expuesto todo su sistema es fácil tener acceso a este, y por lo tanto fácil de forzar con sistemas de palanca. La mejor forma de usarla es complementado con otros sistemas de seguridad y dificultar el acceso a su sistema interno.
  • Cerradura de gorjas: este tipo de cerradura estuvo muy de moda hasta hace pocos años, pero el uso de una llave característica de este modelo, de grandes dimensiones e incómoda de llevar, así como técnica para forzar el sistema de cilindros de esta cerraduras la hace muy vulnerable y sencilla de abrir, por lo que este sistema está cayendo en desuso.
  • Cerraduras embutidas: o también llamadas empotradas, son de las más comunes y puede usarse complementándola con otros sistemas de seguridad. Como su nombre lo indica, se instala dentro de la estructura de la puerta, dejando ver solamente el espacio donde se inserta la llave. Tiene un pestillo que permite abrir la puerta o bloquearla. Es muy recomendable comprar un modelo moderno con accesorios que reduzcan la posibilidad de manipulación o forzado.
  • Cerraduras cilíndricas: son comúnmente llamadas de perfil europeo y como su nombre lo indica se componen de un cilindro que se activa al introducir la llave y esta acción mueve las pestañas del cilindro, abriendo o cerrando el sistema. Aunque este modelo lleva mucho tiempo en el mercado, su constante actualización ha mejorado su diseño haciéndolo robusto ante las nuevas técnicas de ataque, aumentando así su popularidad entre los clientes.
  • Cerraduras digitales: esta variedad de cerradura combina el más nuevo diseño mecánico con la sofisticación de la electrónica y los sistemas informáticos. Su mayor novedad es la diversidad de formas en que puede ser activada. Desde pequeños teclados para introducir una clave, y tarjetas de acceso, hasta los avanzados métodos biométricos o de conexión a Internet y uso de aplicaciones móviles. Estas características no la hacen una opción fácil y económica de adquirir. Pero con el avance de la tecnología y la reducción en los costes de fabricación se espera que más hogares puedan tener acceso a esta moderna cerradura.

Después de instalar una cerradura, abrirlas sin una llave es la situación más común entre nuestros clientes. El extravío de las llaves, el robo o un mecanismo dañado que deja inservible la cerradura o la llave, son situaciones que suceden a diario. Estamos en la disposición de intervenir todas las clases y diferentes modelos de cerraduras, como las de puertas de acceso a casas, de garajes, en negocios, edificios de departamentos, pérdidas de combinación en cajas fuertes y coches de cualquier modelo. Poseemos el equipo necesario y técnicas para realizar aperturas con el menor daño y lo más rápido posible.

APERTURAS DE PUERTAS
5 (100%) 1 vote